miércoles, 19 de noviembre de 2008

Los productores iberoamericanos reconocen la colaboración de Televisión Española con el cine de los países iberoamericanos

La Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), que representa a un total de 25 asociaciones de productores iberoamericanos de 16 países diferentes, ha reconocido en el marco de la muestra onubense la labor de Televisión Española por colaborar en la coproducción de proyectos cinematográficos iberoamericanos.
En este sentido, "la cadena pública ha producido casi el 20% del cine iberoamericano en los últimos años y ha incrementado en un 25% la participación de la TVE en los proyectos iberoamericanos"; "uno de cada cuatro proyectos es iberoamericano", aseveró el director de TVE, Javier Pons, en el acto en el que el presidente y vicepresidente de la FIPCA, Camilo Vives y José María Morales, respectivamente, le hicieron entrega de un reconocimiento.
Asimismo entre las principales conclusiones del encuentro anual, que se ha celebrado en Huelva y que se darán a conocer hoy, está avanzar los objetivos de la Declaración de México a la que se llegó en el I Congreso de Cultura Iberoamericano que versó sobre cine y que tuvo lugar en México en el pasado mes de octubre. El vicepresidente de la FIPCA, José María Morales, aseguró que el estado actual del cine iberoamericano "es sano".
La FIPCA entrega hoy miércoles su premio ‘Luis Buñuel’ a la película ‘La hamaca paraguaya’ de la directora Paz Encina, miembro del jurado oficial de la 34 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario